chicas. les copio lo que encontré en el sitio en español de Korea, haciendo referencia al evento de conmemoracion de los 40 años de Korea.
Espero les interese.
Con una renovada perspectiva, KOCIS cumple 40 años de vida | República de Corea
Skin Navigation
•Go to navigation
•Go to content
•Go to copyright
Login Menu
•
•
•
Korea's Official Multi-laguage Website search
HOT TOPICSLa onda coreanaDokdo y el Mar del Este
Country Site Menu
•
•
•
•
•
Main Menu
--------------------------------------------------------------------------------
Widget
Gobierno y políticas
Acceso rápido
• Contenidos
• Negocios
• Cultura
• Vida
• Estudios
• Viaje
Corea desde el exterior
•[Argentina] Se llevó a cabo la nueva edición de Noche de los Museos
•[Argentina] Presentacion exitosa de PLUS MINERS en el Centro Cultural Coreano
•[Argentina] Presentación de importante proyecto que difunde el taekwondo en La Pampa
•[Argentina] Gran exito del Festival Cultural Coreano en Argentina
Suscribirse a Korea.net
•KOREA Magazine
•Servicio de carta de noticias
• Servicio de RSS
•
Inicio > Focos De Noticia
Focos De Noticia
• Noticias actuales
• Asuntos actuales
• Especial
Ver todo
Noticias de gobierno
Negocios
Cultura/Viaje
Sociedad/Gente
Opinión
Reunión de emigrados
Con una renovada perspectiva, KOCIS cumple 40 años de vida
Postear ahora 07.12.2011 ShareThis
Para celebrar su 40º aniversario, el Servicio de Cultura e Información de Corea (KOCIS) conjuntó líderes del ámbito cultural tanto coreanos como de varios países, quienes participaron en una ronda de conversaciones sobre el pasado y el presente de esta organización. En este seminario conmemorativo, realizado el 1º de diciembre, se hizo una reflexión retrospectiva sobre la historia de la promoción de la cultura coreana en el extranjero, y se `plantearon puntos de vista sobre el futuro de KCOIS como vehículo de vinculación cultural en un mundo cada vez más globalizado.
Choe Kwang-shik, mcs pronuncia el discuros inaugural el 1o de diciembre (foto: KOCIS).
“Es necesario que conceptualicemos a la promoción cultural como una transmisión de memes culturales, y no de genes culturales”, afirmó Lee O-Young, ex Ministro de Cultura, Deportes y Turismo en su discurso inaugural. “En contraste con una concepción hereditaria e intrínsecamente separatista de la cultura”, afirmó Lee, “el considerar prácticas, ideas y símbolos culturales como memes permite el acercamiento de públicos con distintos antecedentes culturales, así como forjar relaciones sustanciales”. Dicho lo anterior, Lee exhortó a adoptar un enfoque para la promoción cultural mediante el cual se busque una vinculación y comunicación bidireccional, en vez de una distribución unilateral de información.
Prominentes líderes industriales como Kim Dong-Ho, director honorario del Festival Internacional de Cine de Busan, Cheon Ho-seon, director del Instituto Cultural Leader, Yvonne Park, directora ejecutiva de Fleishman Hilard Korea y Joo Jae-woong, ex director de KOCIS, participaron como conferencistas y panelistas en las conversaciones que se dieron a lo largo del día. En el seminario se abordaron diversos temas, entre otros, las actividades y políticas básicas llevadas a cabo por KCOIS, las tendencias en la promoción cultural y la importancia que reviste el incrementar el intercambio cultural y la coordinación con el sector civil.
El periodista residente en Seúl y escritor Andrew Salmon(izquierda), el profesor de la Universidad de Hanyang Lee Yeon-taek (en medio) y el director del Consejo Británico en Corea Roland Davies (derecha) participan en un panel (foto: KOCIS).
En la última sesión participaron importantes líderes de opinión del extranjero, quienes ofrecieron sus puntos de visita y recomendaciones en relación con la imagen de la marca nacional de Corea, vista ésta desde el exterior. Andrew Salmon, periodista residente en Seúl y escritor, quien ha colaborado en Forbes y The Times, Roland Davies, director del Consejo Británico de Corea, Ryoji Ito, jee de la empresa televisora japonesa NHK y actual presidente del Club de Corresponsales Extranjeros de Seúl y Donald Kirk, Corresponsal de Noticias por Radio de CBS, pusieron sobre la mesa sus respectivos puntos de vista. Si bien difirieron en cuanto a sus recomendaciones específicas, compartieron la opinión de que la creación de una imagen nacional no debe ser un fin en sí misma. “Lo prioritario es construir relaciones”, comentó Davies, “y la imagen vendrá por añadidura”.
Además del seminario, KOCIS organiza una recepción de aniversario el 19 de diciembre en el Hotel Westin Chosun. El programa que se ha preparado para esa ocasión en la que habrá 300 invitados, entre ellos, diplomáticos, miembros de la prensa extranjera y directores de centros culturales extranjeros en Corea, consistirá de un desfile de modas, un espectáculo de K-pop y un tradicional menú de la cocina coreana o Hansik.
Si desea obtener más información sobre lo que ha sido KOCIS en el pasado y en el presente, por favor visite la página oficial en Web: http://kocis.go.kr ((en coreano e inglés).
Trackback : http://spanish.korea.net/detail.do?guid=60029
Tópicos especiales : KOCIS, Servicio de Cultura e Información sobre Corea, Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, seminario por la conmemoración del 40º aniversario
Comentarios (0)
Departamento : Global Communication and Contents Division Contacto : Webmaster
--------------------------------------------------------------------------------
Noticia
Hemos lanzado una nueva Korea.net que ofrece contenido en varios idiomas.
Korea.net está optimizado en Internet Explorer 7.0 y Firefox 3.0 o superior.
Vote por la Isla de Jeju como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo!
Korea.net está a cargo del Servicio Coreano de Cultura e Información (KOCIS)
Presentamos los canales de medios sociales de Korea.net: Twitter, Facebook, Blog, Scribd, Flickr, YouTube y Tumblr
Copyright © 1999-20112011 KOCIS. All rights reserved.